¡Salve,
Guatemala eterna!

Es momento de celebrar el talento y la creatividad de nuestros jóvenes guatemaltecos. Por eso, estamos orgullosos de presentar “Salve, Guatemala Eterna”, una campaña que busca fomentar la cultura literaria en el país.

718f3f57ac79dfdeddd1520e241860b1

La Guatemalita. Efraín Recinos

Es un honor presentar nuestra nueva campaña literaria, cuyo objetivo es fomentar el talento y la creatividad de los jóvenes guatemaltecos. Podrán participar jóvenes de entre 12 a 19 años, ya sea a título personal o como centro educativo. Los participantes tendrán la oportunidad de formarse en el arte de la escritura a través de un diplomado en creación literaria, para que, posteriormente, puedan publicar sus textos en esta casa editorial.

 

Con esta campaña, queremos destacar el talento guatemalteco y promover una cultura literaria en el país, especialmente entre los jóvenes. Creemos que a través de la escritura, los jóvenes pueden construir un futuro diferente para Guatemala, un futuro lleno de esperanza, creatividad y pasión.

 

¡Únete a nuestra campaña “Salve, Guatemala Eterna” y sé parte del cambio! Juntos, podemos impulsar el talento literario de Guatemala y crear una nación más próspera, creativa y vibrante.

FASES DEL PROYECTO

1. Capacitación

Los jóvenes participantes recibirán un diplomado en creación literaria, con lo cual tendrán las bases técnicas para escribir sus textos.

2. Selección de textos

Serán seleccionados los mejores textos de cada grado y sección de los centros educativos participantes.

3. publicación

Serán publicados los libros de cada centro educativo participante.

4. premiación

Todos los libros publicados participarán en el certamen final de literatura, en el que se premiará a los tres primeros lugares así como a los establecimientos de procedencia.

¿Quieres ser parte?

Selecciona la categoría en la que te gustaría participar en este proyecto.

Estudiante

Jóvenes comprendidos entre las edades de 12 a 19 años que estén cursando básicos o diversificado en Guatemala.

Centro educativo

Colegios o escuelas que impartan clases en las etapas de básicos o diversificado.

Patrocinador

Empresas o personas individuales que quieran patrocinar a centros educativos o estudiantes particulares.

Preguntas frecuentes

Pueden participar todos los jóvenes comprendidos entre los 12 y 19 años, que residan en cualquier departamento de Guatemala.

Sí, puedes participar aunque no te encuentres actualmente estudiando, siempre que tu edad esté en el rango de 12 a 19 años.

Si quieres participar como escritor, el único pago que realizarás durante todo el proyecto será de Q.275.00 el cual cubre el salario de los catedráticos que impartirán el diplomado en creación literaria así como los auxiliares y jueces del concurso final.

Para que un colegio sea representado como tal deberán participar todos los alumnos del establecimiento que se encuentren en las etapas de básicos y diversificado.

Si eres seleccionado para publicar un libro ya sea de forma independiente o en colectivo con tus compañeros, no tendrás que pagar nada, estos gastos son cubiertos por los patrocinadores del proyecto.

La publicación de los libros de cada establecimiento será en formato impreso. Por cada establecimiento se imprimirán 1,000 ejemplares del libro que se haya compilado entre sus estudiantes.

La única persona que puede inscribir a un centro educativo es el director o propietario del mismo, ya que para ser representado como colegio deberán inscribirse todos los alumnos que se encuentren cursando básicos o diversificado.