Available courses

El Diplomado de redacción profesional tiene como objetivo principal brindar a los participantes las habilidades y herramientas necesarias para mejorar su capacidad de escritura en el ámbito profesional. A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán técnicas avanzadas de redacción, gramática y estilo para poder crear textos claros, efectivos y persuasivos.

el diplomado aborda temas importantes para la redacción profesional, como la ética en la escritura, el manejo de la información y la investigación, y la adaptación del estilo de escritura a la audiencia y al medio en el que se publicará el contenido.


Modalidad: Virtual sincrónica

Nivel: Avanzado

Duración: 8 semanas

Inversión: Q.950.00

La responsabilidad de transmitir los conocimientos de la ciencia, o el acto de escribir para publicar en revistas o documentos especializados e indexados, electrónicos y/o impresos, exige la puesta en escena de competencias específicas para procesar, estructurar, organizar y presentar la información de acuerdo con las convenciones estructurales y estilísticas propias del discurso investigativo; así como unas características y usos bibliográficos determinados, además de los aspectos propios de la evaluación textual.

El Seminario de redacción investigativa pretende fortalecer las competencias de escritura académico-investigativa, evaluación de artículos, intertextualidad, usos bibliográficos y edición en el plano de la producción investigativa, así como la divulgación e indexación de revistas o documentos científicos (impresos y/o digitales).


Modalidad: Virtual asincrónica

Nivel: Avanzado

Duración: 15 semanas

Inversión: Q.2,250.00

El Diplomado en Creación literaria para jóvenes es una opción educativa virtual diseñada para fomentar la creatividad y la capacidad de expresión de los estudiantes de nivel secundario y diversificado.

Este diplomado ha sido trazado para que los jóvenes puedan explorar y desarrollar su propio estilo de escritura, abarcando los diferentes géneros literarios. El objetivo principal del programa es que los estudiantes aprendan a expresarse a través de la escritura, y que puedan hacerlo de una manera creativa y auténtica.


Modalidad: Virtual asincrónica

Nivel: Intermedio

Duración: 10 semanas

Inversión: Q.1,350.00